Ofertas por Inaguración !! Envió gratis por su compra Hasta 70% de descuento !!
Inicio / Blogs / Comprar un negocio de comercio electrónico: una guía paso a paso

Comprar un negocio de comercio electrónico: una guía paso a paso

El modelo de negocio de comercio electrónico continúa creciendo en popularidad.

En un mundo en el que cada vez se realizan más transacciones a través de Internet, tiene sentido querer tener una tienda de comercio electrónico, pero ¿por dónde empezar?

Podrías crear tu propia tienda de comercio electrónico desde cero, pero eso no garantiza que alguna vez ganes nada. Esta es la razón por la cual muchos inversionistas y empresarios están eligiendo comprar negocios que ya son exitosos, adelantándose a la etapa de creación de negocios.

Si bien puede ser una decisión inteligente adquirir un negocio, desea que el proceso de compra sea lo más sencillo posible. Es por eso que estamos utilizando nuestra experiencia para decirle exactamente qué buscar al comprar un negocio de comercio electrónico.

Venta Privada vs Corredor

El lugar desde el que compra un negocio debe ser una de sus primeras consideraciones.

Sus opciones principales como comprador se dividen en dos categorías principales: venta privada o corretaje.

Una venta privada se negocia en su totalidad entre usted y el vendedor. Si un mercado no examina las empresas para la venta, esto deja la puerta abierta a las empresas de menor calidad. En un mercado como Flippa, pasará más tiempo revisando listados de negocios sin éxito.

Como corretaje, no nos importa admitir nuestra postura sesgada sobre este tema. Sin embargo, los compradores en nuestro mercado pueden usar todos los servicios del corredor sin pagar por ello. La comisión de un corredor siempre se toma del lado del vendedor, no del comprador.

Un corredor actúa como un tercero imparcial, ayudando a ambas partes a encontrar el trato adecuado. La oferta de cada corretaje será ligeramente diferente, pero en Empire Flippers brindamos un servicio completo, desde la investigación hasta la migración. Esto significa que examinamos todas las empresas que solicitan su inclusión en nuestro mercado para garantizar su alta calidad.

Un corretaje también ayudará a mantener las valoraciones de una empresa más cerca del valor de mercado. Si bien las subvaluaciones representan buenas perspectivas, una parte imparcial es útil cuando un vendedor infla el precio de venta y sobrevalora su negocio.

Lista de verificación de diligencia debida para un negocio de comercio electrónico

Esta lista de verificación de diligencia debida proporcionará un marco para encontrar un negocio adecuado para usted.

Sistematizar el proceso le permite trabajar a través de su lista de adquisiciones potenciales de la manera más efectiva posible. Esto asegura que no pierda su tiempo en oportunidades inadecuadas y se centre en cambio en negocios exitosos.

1. Verificación de las cuentas

Una vez que esté interesado en un negocio, primero debe profundizar en sus cuentas. Si bien esta puede no ser la parte más emocionante de comprar un negocio en línea, es una de las más importantes.

Analizar el estado de pérdidas y ganancias de una empresa le mostrará todas sus entradas y salidas. Para darle una idea de las ganancias reales de la empresa, la declaración debe dividirse en las siguientes partes:

Unidades totales vendidas: Esto mostrará cuántas unidades de cada SKU se venden mes a mes. Datos como este son una excelente manera de ver exactamente qué productos están generando ingresos.

Tal vez una empresa tenga 50 SKU a la venta, pero solo un SKU está vendiendo unidades. Si bien esto no es necesariamente un factor de finalización del trato, debe tenerlo en cuenta. Esto también le muestra cuándo se lanzó cada SKU, para que pueda ver cómo se ha desempeñado a lo largo del tiempo.

Ingresos brutos: el total de todos los ingresos será el ingreso bruto: esto abarca todo lo que la empresa genera en todos sus flujos de ingresos menos costos como devoluciones o descuentos, para que la cifra sea más precisa.

El ingreso bruto será la cifra más grande e impresionante, pero realmente no representa cómo le está yendo al negocio. Es imperativo que las cuentas diferencien entre este y los otros tipos de ganancias.

Utilidad bruta: El ingreso bruto menos el costo de ventas. Esto incluye algunos costos comunes asociados con el funcionamiento de un negocio de comercio electrónico, como las tarifas de procesamiento de pagos, el cumplimiento de terceros (3PL) y la entrega. La eliminación de estos costos de los ingresos brutos proporciona una cifra más real de cuánto cuesta llevar los productos a los clientes.

Gastos: Los costos de operación: esto debe incluir todo lo que cuesta hacer funcionar el negocio. Los gastos operativos varían mucho entre las tiendas de comercio electrónico, pero algunos gastos comunes incluyen alojamiento web y de nombres de dominio, contratistas y empleados, y software.

Ingresos netos: la ganancia bruta menos los gastos: esto proporciona una cifra real de cuánto gana el negocio por mes. Esta es la cantidad que te llevarías a casa cada mes. El ingreso neto muestra en qué trayectoria se encuentra el negocio: ¿está creciendo, manteniéndose estable o en declive?

Comprender las cuentas le permitirá ver con precisión cómo gana dinero la empresa y si hay señales de alerta o grandes oportunidades. La empresa también debe brindar acceso a plataformas que respalden las afirmaciones sobre sus ingresos, como los análisis de Shopify.

2. Comprender la cadena de suministro

Antes de comprar una tienda de comercio electrónico, querrá comprender cómo lleva los productos al cliente. Este es un punto crítico de cualquier negocio y ayudará a garantizar que los pedidos se sigan cumpliendo después de que le entreguen las llaves del negocio.

Confirme con el vendedor del sitio de comercio electrónico que las relaciones con los proveedores y los contratos que hayan negociado se transferirán a usted. No desea descubrir que un vendedor negoció una excelente tarifa con un proveedor solo para que aumentara las tarifas después del punto de venta.

Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes y proveedores están más que felices de trabajar con nuevos dueños de negocios.

Debe buscar información sobre cómo se adquieren los productos, como dónde se fabrican. Muchas tiendas de comercio electrónico obtienen productos de China, donde se pueden fabricar a un costo menor. Esto no debería ser un problema, pero los plazos de entrega serán más largos, lo que significa que deberá vigilar los niveles de inventario para evitar quedarse sin existencias.

El proceso de cumplimiento es parte de la cadena de suministro que es fundamental para el éxito de una empresa. El uso de un 3PL o un servicio similar hace que tener una tienda en línea sea accesible para casi cualquier persona. Idealmente, querrá concertar una llamada con el vendedor para preguntar cómo se opera este lado del negocio. Por lo general, es una mala señal si un vendedor no está dispuesto a hablar.

En Empire Flippers, tratamos de incluir entrevistas a vendedores en nuestros listados, en las que escuchará al vendedor hablar sobre su negocio con sus propias palabras, incluido cómo opera la cadena de suministro.

3. Los Canales de Adquisición

¿Cómo consigue la empresa sus clientes?

Un sitio web de comercio electrónico puede atraer tráfico a su tienda de varias maneras, que incluyen:

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

tráfico pagado

tráfico social

Cada una de estas fuentes de tráfico es valiosa por derecho propio, y una de las mejores partes de comprar un negocio establecido es la información de marketing que recibe. Estos datos de marketing corresponden directamente a la base de clientes de la empresa.

El uso de todas estas estrategias de marketing no es necesario para hacer un negocio de comercio electrónico exitoso. Si a una empresa le falta un área de marketing, agregar otra fuente de tráfico podría llevar la empresa al siguiente nivel. Si no tiene experiencia en un área en particular, puede contratar a alguien que lo sea.

La conclusión es que necesita ver un desglose de las fuentes de tráfico de la empresa. Ya sea que esto provenga de Google Analytics o de otro proveedor de análisis de confianza, lo importante es que vea qué funciona y qué se podría mejorar.

También debe averiguar de dónde proviene este tráfico. El país que genera más tráfico siempre debe ser el principal mercado de ventas de la tienda.

SEO: un sitio web de comercio electrónico puede incluir fácilmente un blog para aprovechar al máximo el tráfico de búsqueda de Google. De todas las estrategias de marketing en línea, el SEO es una de las más rentables cuando se hace bien. Una vez implementado, requiere poco mantenimiento o gasto adicional, lo que significa que el costo de adquisición de clientes es bajo. Su desventaja es que puede llevar algún tiempo ver resultados, especialmente cuando se inicia SEO desde cero.

Si una empresa ya depende en gran medida del SEO para generar tráfico, es útil analizar qué páginas generan ese tráfico y el perfil de backlinks. Esto asegura que el tráfico sea legítimo y no adquirido a través de tácticas de spam que podrían conducir a ser penalizado.

Publicidad paga: los anuncios de Google y Facebook son las formas de publicidad paga más utilizadas. Tienen el potencial de ser muy lucrativos cuando se optimizan, pero también pueden acabar con sus márgenes de beneficio si se realizan de forma incorrecta. Comprar un negocio que ya hace publicidad paga con éxito puede ahorrarle tiempo y dinero. Sin embargo, si una empresa no utiliza anuncios pagos, implementarlos puede generar resultados casi instantáneos.

Ver datos sobre cosas como la inversión publicitaria, el costo por clic y las tasas de conversión lo ayudará a comprender qué tan bien optimizados están los anuncios actualmente. Esto le mostrará cuánto margen de mejora puede haber.

Redes sociales: hemos visto marcas de comercio electrónico con muchos seguidores en línea que se venden en nuestro mercado. Las redes sociales son una excelente manera de diversificar las fuentes de tráfico, lo que hace que el negocio sea más estable. Nuevamente, esto se puede agregar a un negocio de comercio electrónico después de la compra para mejorarlo.

4. Redes sociales y lista de correo electrónico

Las redes sociales pueden ser una excelente manera para que los clientes se enteren de los productos y las noticias de su negocio de comercio electrónico. También actúa como prueba social, lo que permite a los clientes publicar sobre sus productos y a los clientes potenciales ver sus productos en uso.

Los productos que llegan al estado de tendencia pueden lograr muchas más ventas. Si una marca de comercio electrónico no utiliza las redes sociales, debe considerar agregarlas para maximizar el alcance potencial del negocio.

Otra herramienta de marketing valiosa y que a menudo se pasa por alto es una lista de correo electrónico. Crear y monetizar una lista de correo electrónico significa que posee un canal de tráfico que puede usar para comercializar sus productos como lo desee. Los trucos como el remarketing son particularmente útiles para un sitio web de comercio electrónico.

Afortunadamente, configurar un formulario de correo electrónico para capturar las direcciones de correo electrónico de las personas es bastante simple. Debería considerar agregar esta mejora desde el principio si la empresa aún no tiene una.

5. Diseño de escaparate y marca

Querrá saber cómo se creó la tienda. La forma en que se construya, ya sea a través de una plataforma de comercio electrónico como Shopify o un diseño personalizado, tendrá un gran impacto en la forma en que lo ejecute. Para administrar el aspecto técnico de poseer una tienda en línea, deberá tener las habilidades relevantes o contratar a alguien que las tenga.

Pregúntele al propietario anterior cómo maneja las cosas y si utilizó empleados o autónomos. Tener un asistente virtual a bordo que pueda ayudar con tareas simples como la atención al cliente y el cumplimiento de pedidos, lo que lo libera para mejorar el negocio. Si el vendedor deja el comercio electrónico, podría estar feliz de compartir los detalles de las personas que lo ayudaron a administrar la tienda.

Eche un vistazo al diseño del sitio web como si fuera un cliente. ¿Hay margen de mejora? El hecho de que esté comprando una idea comercial ya establecida no significa que no pueda llevarla en una nueva dirección. Evaluar lo que funciona y lo que se puede mejorar.

6. Conozca a su competencia

Nuestro enfoque hasta ahora ha sido analizar la empresa de comercio electrónico que le interesa comprar. Sin embargo, también querrás dedicar tiempo a analizar empresas competidoras.

Ya sea una pequeña empresa o un líder del mercado, todas las empresas tienen competidores. Los clientes son cada vez más astutos para buscar los mejores productos y precios. Esto significa que los minoristas en línea compiten entre sí más que nunca.

Haga un recuento de los aspectos positivos y negativos de sus competidores y compárelos con la marca que usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X